7 de June de 2009 00:00

Un partido crucial para la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Ecuador juega hoy  en el estadio Monumental de Lima un partido fundamental. Desde las 15:30, el equipo de Sixto Vizuete se enfrenta con  su similar de Perú, en la continuación de la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas.

La Tricolor ocupa el séptimo lugar de la tabla con 14 puntos, siete más que su rival que es el  peor  equipo de la fase premundial.



La delegación en Perú
Por decisión de la FEF, los 23 jugadores (David Quiroz se lesionó) convocados más el cuerpo técnico viajaron a Perú. Inicialmente, estaba previsto que solo se desplacen 18 jugadores. En Ecuador iban a entrenarse los jugadores suspendidos y el golero Máximo Banguera. 
En el cotejo de ida, jugado en noviembre de 2007, Ecuador se impuso a Perú por 5-1.Perú resignó toda opción de llegar al Mundial sudafricano y de hoy en adelante será un juez para todos los equipos que lo enfrenten, según declaró su técnico Guillermo del Solar.

En cambio, Ecuador vive una realidad distante. Los dirigidos por Sixto Vizuete necesitan ganar los seis partidos que restan en estas eliminatorias para clasificar directamente a su tercer Mundial. El plan B para la Tricolor es alcanzar el quinto lugar y pelear el repechaje con un equipo centroamericano.

“Vamos a pelear hasta el final. Ecuador tiene un gran equipo y vamos a buscar la clasificación”, dijo un optimista Carlos Tenorio en el último contacto de la Selección con los medios.

Ecuador sabe que el partido ante los peruanos es vital. Y el técnico Sixto Vizuete también está consciente que uno de los puntos más flacos del equipo en las eliminatorias es la definición.

Por ello, durante toda la semana de trabajo se puso un énfasis especial en los trabajos en los  25 metros finales de la cancha. Ecuador se concentró en las tareas de definición y en el acompañamiento de laterales y volantes a las labores de ataque. 

Para el partido de hoy, la Tricolor tuvo que ensayar múltiples variantes debido a la suspensión de cinco valores fundamentales: Iván Hurtado, Geovanny Espinoza, Luis Antonio Valencia y Felipe Caicedo, se pierden el partido por suspensión y tendrán que mirarlo desde los palcos del estadio Monumental de Lima. 

La otra ausencia es la de Christian Benítez, lesionado en su hombro, y que aún estará alejado de las canchas por un mes más.

Las ausencias determinaron cambios. En el centro de la zaga se produce el debut del experimentado Marcelo Fleitas haciendo dupla con Jorge Guagua. El uruguayo-ecuatoriano ha impresionado gratamente al cuerpo técnico tricolor por su entrega.

En las prácticas, Fleitas ha demostrado que no le importa arruinar su físico con tal de depender un balón. Durante la semana de entrenamientos, la temeridad ha sido una de sus características. Su voz de mando también se ha hecho sentir.

La defensa se completará con Néicer Reasco por derecha y Walter Ayoví por la izquierda, con continua proyección al ataque.

Para cubrir al ‘Toño’ Valencia, el técnico Vizuete trabajó con Joffre Guerrón y Jefferson Montero. El primero aporta más experiencia, pero ha jugado poco en su temporada española. Montero -quien el próximo mes viajará para enrolarse al Villarreal- también cuenta con opciones de jugar. Los otros dos volantes son Segundo Castillo y el referente Édison Méndez.

Adelante Carlos Tenorio jugará con Pablo Palacios. En cambio, Joao Rojas, quien se lesionó el pasado viernes, se encuentra en etapa de recuperación. Ayer no practicó en el entrenamiento matutino. La Selección se desplazó a las 16:00. Llegó a la capital peruana dos horas después.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)