8 de mayo de 2015 07:24

El Partido Conservador de David Cameron gana con mayoría absoluta

El primer ministro británico, David Cameron (dcha), y su mujer, Samantha, a su llegada al número 10 de Downing Street en Londres (Reino Unido) hoy, viernes 8 de mayo de 2015. Foto: EFE

El primer ministro británico, David Cameron (dcha), y su mujer, Samantha, a su llegada al número 10 de Downing Street en Londres (Reino Unido) hoy, viernes 8 de mayo de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE
Londres

El Partido Conservador del primer ministro británico, David Cameron, ganó con mayoría absoluta las elecciones generales celebradas el jueves en el Reino Unido, según los datos oficiales divulgados hoy (8 de mayo del 2015).

Los "tories" llegaron a los 326 escaños necesarios para gobernar en solitario con mayoría en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster, integrada por 650 diputados.

Las proyecciones de la cadena BBC indican que Cameron podría obtener hasta 331 escaños, mientras que el Partido Laborista de Ed Miliband puede quedarse con 234 asientos, muy por debajo de lo que anticipaban las encuestas sobre intención de voto.

El primer ministro británico, David Cameron, a las puertas de la sede de los conservadores en Londres (Reino Unido) hoy, viernes 8 de mayo de 2015. Foto: EFE

El primer ministro está ahora reunido con la reina Isabel II, que le encomendará que forme el nuevo Gobierno, como es protocolario en el Reino Unido.

Posteriormente, se espera que el líder conservador haga una declaración en su residencia oficial de Downing Street.

En una declaración realizada después de renovar su escaño por la circunscripción de Witney, en el condado de Oxforshire (sureste del país), Cameron destacó que los "tories" han tenido una "noche buena y positiva".

Además de agradecer su victoria a los votantes de Witney, Cameron dijo que el buen resultado nacional ha sido consecuencia de una "campaña positiva" para "salvaguardar la economía y crear empleo" y también para "planificar los próximos cinco años".

Cerca de 50 millones de británicos acudieron a las urnas para renovar la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster.

Como tercera fuerza política en esa cámara baja se sitúan los nacionalistas escoceses de Nicola Sturgeon, al obtener 56 de los 59 escaños reservados para Escocia, lo que supone un avance arrollador pues en la anterior legislatura tenían 6 diputados.

La apertura del nuevo Parlamento está fijada para el 18 de mayo, mientras que el 27 de este mes es la fecha del llamado "Discurso de la Reina", cuando Isabel II acude a la Cámara de los Lores para leer el programa de legislación preparado por el nuevo Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)