25 de septiembre de 2017 17:43

Partido de Álvaro Noboa presentó 11 preguntas para la consulta popular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Guayaquil

El partido del ex candidato presidencial, Álvaro Noboa, se sumó a las organizaciones que hicieron propuestas para la consulta popular. Este 25 de septiembre del 2017 Adelante Ecuatoriano Adelante informó que plantearon 11 preguntas.

Según Wilson Sánchez, presidente de esa agrupación, las interrogantes van encaminadas a lograr que el país viva una democracia plena y con garantía de los derechos ciudadanos.

La principal pregunta tiene que ver con derogar las enmiendas a la Constitución y que fueron aprobadas el 3 de diciembre del 2015. En esa línea se consulta si el ciudadano está de acuerdo con que “jamás se incluya” en la Carta Magna la reelección indefinida para el Presidente y Vicepresidente.

También se consideró la eliminación de las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana. Y que las autoridades de organismos de control sean designadas mediante ternas propuestas por el Jefe de Estado.

Además se incluyó la eliminación de la Ley de Comunicación, de la Ley de Plusvalía, la derogación de la tabla de consumo de drogas. Otra pregunta propone que los recursos del IESS estén impedidos de ser utilizados para préstamos del Gobierno.

Sánchez comentó que en la consulta popular se debería considerar que para garantizar la equitativa distribución de los cargos de elección popular se debe aprobar con el voto la aplicación de u método que garantice la representación democrática de las minorías, en las elecciones por listas, nacionales y seccionales.

El Partido incluyó en su propuesta la restitución de la personería jurídica a las organizaciones gremiales y sociales como la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)