13 de junio de 2017 17:06

Partidarios de expresidente Martinelli protestan en Panamá por su detención

Martinelli, que es presidente del opositor Cambio Democrático (CD), fue detenido el lunes 12 en Miami debido a una alerta roja de Interpol solicitada por la Justicia panameña. Foto: Archivo

Martinelli, que es presidente del opositor Cambio Democrático (CD), fue detenido el lunes 12 en Miami debido a una alerta roja de Interpol solicitada por la Justicia panameña. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Una treintena de partidarios del expresidente panameño Ricardo Martinelli protestó hoy, 12 de junio de 2017, a las puertas de la sede del partido del exmandatario en la capital de Panamá para exigir su inmediata liberación en Estados Unidos.

"Tenemos el deber de proteger a nuestro líder porque ese es el líder que garantiza y lleva a cabo un proyecto que cambió y que va a seguir cambiando a Panamá", dijo el portavoz Luis Eduardo Camacho.

Martinelli, que es presidente del opositor Cambio Democrático (CD), fue detenido el lunes 12 en Miami debido a una alerta roja de Interpol solicitada por la Justicia panameña, que le quiere interrogar por supuestamente haber ordenado la interceptación de las comunicaciones a casi dos centenares de personas cuando gobernó el país, entre 2009 y 2014.

Paralelamente a la protesta, Alma Cortés, una de las abogadas del expresidente y su antigua ministra de Trabajo, anunció que habrá marchas y manifestaciones por todo el país para pedir que "le dejen en paz" y que "se le quiten todos esos procesos amañados" que hay en su contra.

"Vamos a hacer fuerza y vamos a hacer todas las protestas que sean necesarias para que se escuche lo que le están haciendo al presidente de nuestro partido", indicó Cortés en las oficinas del equipo de defensa de Martinelli.

El juez federal Edwin G. Torres negó hoy una fianza de excarcelación al exgobernante y ordenó mantener su arresto hasta el próximo 20 de junio, cuando tendrá lugar una nueva audiencia.

Martinelli, que tiene al menos una decena de procesos abiertos, abandonó Panamá el 28 de enero de 2015, cuando el máximo tribunal aceptó la primera de las causas en su contra, y desde entonces denuncia ser víctima de una persecución política por parte de su sucesor y antiguo vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)