10 de febrero de 2016 22:28

Partidarios de Alianza País realizaron un plantón mientras ex militares marcharon en Guayaquil

Un grupo de simpatizantes de Alianza País se concentró en las afueras de la Gobernacion del Guayas para respaldar al Gobierno. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Un grupo de simpatizantes de Alianza País se concentró en las afueras de la Gobernacion del Guayas para respaldar al Gobierno. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 27
Juan Carlos Mestanza

Se convocaron a través de las redes sociales. La tarde de este miércoles 10 de febrero del 2016. Simpatizantes del movimiento gobiernista Alianza País se congregaron en los bajos de la Gobernación del Guayas, centro de Guayaquil.

En los exteriores del edificio público expresaron su respaldo al Gobierno del presidente Rafael Correa quien, casi en simultáneo, se presentaba en un acto de masas en la capital de la República.

Junto a ellos estuvo el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez. Algunos de los simpatizantes presentes portaban letreros a favor del Gobierno. “Hoy más que nunca estamos contigo” decía uno de ellos. También lucían camisetas y banderas del movimiento oficialista.

La Asambleísta María Fernanda Vicuña, de la bancada de País, anunció que estos plantones serán permanentes, cada vez que sea necesario convocarlos.

También hubo gritos y consignas, algunos contra la oposición. En uno de ellos coreaban “esto no es gasto público, es alta inversión pública” al referirse a las carreteras, parques, aeropuertos, UPCs, hospitales, construidos por el actual régimen.

También no faltaron gritos a favor de la decisión del Gobierno de descontar cerca de USD 41 millones al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) por el tema de un presunto sobreprecio en los valores pagados por la compra de los terrenos donde se levanta el Parque Samanes, lo que generó el rechazo y la protesta de miembros de dicha entidad, que tuvo como consecuencia la destitución del Alto Mando Militar, la semana anterior.

A la par, ex miembros de las Fuerzas Armadas, afiliados al Issfa se congregaron en el Parque del Centenario, centro de la urbe. Luego de protestar en contra de la decisión del Gobierno se trasladaron en una caminata a la sede del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, en la calle Luque y Pedro Carbo, a una cuadra del edificio de la Gobernación.

Personal de la Policía Nacional estableció un cordón para evitar que continúen su trayecto hacia donde estaban los adeptos de País. Minutos después de lanzar consignas a favor del Issfa, y de defender los valores en que se vendieron los terrenos, se dispersaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)