26 de enero de 2016 12:10

Partidarios del alcalde Jácome llegaron al Tribunal Contencioso

Partidarios llegaron a apoyar al alcalde Jácome. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Partidarios llegaron a apoyar al alcalde Jácome. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Valeria Heredia

Con carteles en mano, consignas y banderas, un grupo de partidarios del alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome, se dio cita en las afueras del Tribunal Contencioso Electoral, localizado en el norte de la urbe. El motivo fue mostrar su apoyo al Burgomaestre, quien enfrenta un pedido de remoción de sus funciones. El mismo que fue apoyado por seis de los siete concejales de este cantón.

El pedido fue colocado por una ciudadana, Rita Medina, quien explicó que la motivación fue la falta de un camal en esta localidad que es considerada la capital del hornado.

En estos momentos, los integrantes del Tribunal Contencioso están reunidos para tratar el tema. Están presentes los jueces: Patricio Baca, Angelina Veloz, Patricia Zambrano, Miguel Ángel Pérez, Guillermo Falconí y Guillermo González. Ellos se pronunciará sobre el proceso que se llevó por el pedido de remoción de Jácome. En una hora aproximadamente se conocerá la resolución.

Ángel Aldana, dirigente de San Pedro de Taboada, señaló que se reunieron para mostrar su apoyo al Burgomaestre, porque ha tenido una gestión positiva. "En nuestro sector se han realizado obras como puentes, parques, vías y demás".

Los partidarios de Jácome aseguraron que seguirán con su apoyo al alcalde Jácome, que está en su tercera administración municipal.

Diego Ferrín, dirigente de La Concordia, aseguró que apoyarán a su Alcalde porque ya cuenta con un espacio para faenar a los animales. Se lo haría con la Empresa Pública Santa Bárbara. Se lo firmó el pasado 15 de enero del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)