29 de octubre de 2016 13:01

150 participantes del sector turístico se reúnen en una feria en Quito

La feria se desarrolla hasta esta tarde en las instalaciones de la estación del tren de Chimbacalle, en Quito. Foto: EL COMERCIO

La feria se desarrolla hasta esta tarde en las instalaciones de la estación del tren de Chimbacalle, en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Andrea Medina

La estación del tren en Chimbacalle, en el centro sur de Quito, es el escenario de un encuentro que reúne a representantes de hoteles, iniciativas comunitarias, agencias de viajes, cámaras de turismo y prestadores de servicios turísticos que operan en el Ecuador.

En las mesas de los 150 participantes no solo se pueden concretar alianzas, negocios o estrategias entre diferentes actores del sector. También hay espacios para que los visitantes conozcan todas las alternativas de viaje para conocer el país, no solo durante el próximo feriado de cinco días que arrancará el 2 de noviembre de este año. La entrada es libre para todo público.

Hay opciones para conocer las cuatro regiones del país (Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos) en cruceros, recorridos o apoyando a un emprendimiento local, como el que impulsa la organización Conservación & Desarrollo. En su stand, decorado además con muestras de chocolates que se elaboran con su iniciativa Aroma Ecuador –que se elabora en el noroccidente de la capital-, se brinda toda la información del proyecto que además quiere atraer a los turistas. “El objetivo es dar a conocer nuestro producto que ya le estamos dando un tinte turístico con una invitación a visitar nuestro Centro de Interpretación, en Quito”, dijo Alexis Caiza, de esta organización.

También hay espacio para los propietarios de pequeños y grandes sitios de hospedaje que además promocionan descuentos para sus visitantes. Es el caso del negocio de la hostería La Andaluza, en la andina ciudad de Riobamba, y del Samari Spa en Baños. Para Paulina Gallegos, quien ofrecía información de ambos lugares, el propósito es llegar a la mayor cantidad de agencias y clientes.

“Hemos recuperado nuevas cuentas y conocido otras de quienes quieren trabajar con nosotros. Si ha sido muy productiva esta feria”, conversaba María José Pazmiño, representante de Marco Tour, que presta servicios de movilización para los turistas. “La expectativa es seguir mejorando porque el turismo si ha bajado”, agregó.

La macorrueda de Negocios, que se inició ayer (28 de octubre del 2016) finaliza con esta feria turística que tiene como principal objetivo el de la exposición de estrategias entre los integrantes de este sector. Este espacio estará habilitado hasta las 17:30 de hoy.

Alexandra Lara, directora de Mercados del Ministerio de Turismo, explicó que el objetivo central es motivar al turismo interno a través de la campaña Viaja Primero Ecuador. “Hemos hecho esta feria para fomentar paquetes para este feriado con descuentos de hasta el 50%”. Por ello, para este día, se espera llegar a cerca de 5 000 personas.

Tren Ecuador, anfitrión de este evento, también aprovechó para dar a conocer las tarifas y viajes que se promocionan sobre todo para el feriado. También estuvieron presentes operadores como Wawa Tours, para hablar de los destinos que tiene Tulcán, y entidades como la Cámara de Turismo de Atacames, que también promovía las visitas al cantón (en Esmeraldas) con folletos de la oferta hotelera con algunos descuentos. "La opción de hoy también es vender y ya hemos conseguido contactos con destinos como Cuenca y Guayaquil, que es un mercado nuevo para nosotros", dijo Alejandra Dalgo, coordinadora de la Cámara.

La feria también tiene un espacio para presentaciones artísticas y comida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)