2 de abril de 2017 22:43

Según conteo rápido de Participación Ciudadana hay empate técnico de 0,6%; se esperará a los datos del CNE

Corporación Participación Ciudadana (PC) emitió los resultados preliminares de su conteo rápido, que resultó de un empate técnico entre los dos candidatos: Lenín Moreno y Guillermo Lasso. Foto: Santiago Sarango/ EL COMERCIO.

Corporación Participación Ciudadana (PC) emitió los resultados preliminares de su conteo rápido, que resultó de un empate técnico entre los dos candidatos: Lenín Moreno y Guillermo Lasso. Foto: Santiago Sarango/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 7
Mario Alexis González
Valeria Heredia

Luego de que la muestra de Corporación Participación Ciudadana (PC) se estabilizó en un 99,3 por ciento de datos, la entidad pudo emitir los resultados preliminares de su conteo rápido, que resultó de un empate técnico entre los dos candidatos: Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

La entidad hizo una muestra en la participaron 2 000 voluntarios desplegados en las 24 provincias del país. Ellos mandaron sus informes a al Call Center de la entidad para recopilarlos y emitir sus informes.

Ruth Hidalgo, directora de PC, explicó que hay un empate técnico entre los binomio Lenín Moreno-Jorge Glas y Guillermo Lasso-Andrés Páez. "Hay un empate técnico del 0,6 por ciento".

La entidad dio un informe previo a las 13:00 de este domingo 2 de abril del 2017 y se explicó que en la jornada electoral no hubo inconvenientes mayores ni actos de violencia.

Hidalgo además destacó el aumento de la participación de representantes de las organizaciones políticas: Creo y Alianza País en las Juntas Receptoras del Voto , en las que estuvieron presentes los voluntarios de PC.

Corporación Participación Ciudadana y el Consejo Nacional Electoral (CNE) son las únicas instituciones que realizan este trabajo en el presente proceso. Y ninguna de las dos los había difundido hasta las 19:20 de este 2 de abril del 2017.

Un vocero de Participación Ciudadana confirmó a este Diario que todavía no tienen ningún tipo de resultado aproximado, ya que los datos recopilados por sus voluntarios en las juntas receptoras del voto (JRV) continúan ingresando.

Esperan tener un consolidado a las 20:00 y darlo a conocer desde su Centro de Mando, que se montó en un hotel en el norte de Quito. Mientras que por el lado del CNE ha anunciado que los dará a conocer a la misma hora.

Según el exit poll de Cedatos, el candidato Guillermo Lasso (Creo-SUMA) obtuvo un 52,02% de los votos válidos y Lenín Moreno (Alianza País) un 46,98%. Mientras que Perfiles de Opinión da 52,2% a Moreno y 47,8% a Lasso.

En el Hotel Quito, donde AP recibió los resultados, el presidente Rafael Correa dijo “a celebrar el triunfo en paz con calma. Nosotros tenemos las actas escaneadas, tenemos la convicción de que la revolución es de ustedes nuevamente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (19)