10 de abril de 2017 00:00

Participación Ciudadana y Cedatos reciben apoyo

La protesta sigue siete días después de las elecciones. En la imagen la protesta del fin de semana, en Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

La protesta sigue siete días después de las elecciones. En la imagen la protesta del fin de semana, en Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 124
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 108
Redacción Política

La Corporación Participación Ciudadana está evaluando la situación y, por el momento, no dará ningún pronunciamiento. Esto frente a las acusaciones del presidente Rafael Correa, de que habrían sido parte de un complot para que no se acepten los resultados electorales, que dan como vencedor al oficialista Lenín Moreno.

El Mandatario lanzó varias acusaciones especialmente en contra de la Corporación, la encuestadora Cedatos y el canal Ecuavisa, de presuntamente manipular información y atentar contra la institucionalidad del Estado, así como contra la fe pública.
Por esta misma razón, el presidente Correa los responsabilizó de las manifestaciones en distintas ciudades del país.

Cedatos ya está siendo procesada por la denuncia que puso en su contra la legisladora Rosana Alvarado (Alianza País), por un supuesto atentado contra la fe pública.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, rechazó los “allanamientos inoportunos, que acentúan la percepción de persecución”. El candidato de la oposición, Guillermo Lasso también dijo que “el camino del Gobierno y el poder judicial que controla es amedrentar”. Y ONG expresaron preocupación por las declaraciones contra la encuestadora, el canal y la Corporación.

El mismo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, acusó de irresponsable la actuación de Participación Ciudadana, y dijo que los expedientes de todas las encuestadoras que fallaron en sus pronósticos de primera y segunda vuelta serán enviados al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), para su respectiva sanción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (9)