5 de junio de 2017 22:22

Consejo de Participación Ciudadana exhortó a Pólit para que se presente ante las autoridades y rinda cuentas

Carlos Pólit, contralor del Estado, se encuentra fuera del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Pólit, contralor del Estado, se encuentra fuera del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 16
Contento 3
Fernando Medina
(I)

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social a través de un comunicado de prensa exhortó al contralor del Estado, Carlos Pólit, para que se presente ante las autoridades y rinda cuentas de sus actos.

En el documento, que fue publicado la noche de este lunes, 5 de junio del 2017, el organismo invita al frente de transparencia y lucha contra la corrupción, designado por el presidente Lenín Moreno, a coordinar acciones para trabajar en contra de actos irregulares.

En el comunicado de dos páginas, el Cpccs también da detalles de cómo se realizan los concursos para elegir a las autoridades de la Contraloría, Defensoría Pública, Fiscalía, entre otras. Según la entidad, se realiza con la participación ciudadana. Además detalla procesos internos como convocatoria pública, revisión de requisitos, escrutinio público e impugnación ciudadana y calificación de méritos y oposición.

“Los procesos de selección se enmarcan dentro del mandato constitucional (…) garantizando la transparencia y el derecho al acceso a la información pública”.

De allí que manifiesta que dicha información fue publicada en la página web de la entidad durante los concursos de selección.

El comunicado del Consejo de Participación Ciudadana aparece luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, pidiera públicamente que explique cómo se dieron los procesos de selección del contralor Pólit y del fiscal General, Carlos Baca. Esto luego de que la Fiscalía iniciará un proceso penal en contra de Pólit por un presunto delito de concusión. En tanto, que en el caso del fiscal Baca, aparentemente existiría un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal y una glosa.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)