2 de julio de 2018 18:23

Corporación Participación Ciudadana propone siete reformas a la Ley de Comunicación

Ruth Hidalgo, representante de la Corporación Participación Ciudadana, también acudió a la Asamblea para proponer siete cambios a la Ley de Comunicación. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Ruth Hidalgo, representante de la Corporación Participación Ciudadana, también acudió a la Asamblea para proponer siete cambios a la Ley de Comunicación. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Puente
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ruth Hidalgo, representante de la Corporación Participación Ciudadana, también acudió a la Asamblea para proponer siete cambios a la Ley de Comunicación, hoy, lunes 2 de julio del 2018.

Entre las siete propuestas de reformas que impulsa esta organización ciudadana están la transparencia y acceso a la información sobre las pautas que hacen las entidades públicas en medios de comunicación. “Los contratos de publicidad de instituciones públicas, los montos y más detalles también deben ser públicos porque es de interés colectivo y se destinan recursos de los ecuatorianos”, dijo.

Un segundo punto es la de modificar la elección del presidente del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom). En lugar de que lo dirija el delegado del Ejecutivo, como se mantiene con las reformas enviadas desde Carondelet, se plantea evitar “la injerencia del Gobierno en la nominación”.

Para Hidalgo, además, se debe regular la utilización de espacios estatales sobre todo con contenido político o electoral en los espacios gratuitos que, por Ley, deben destinar los medios de comunicación. Además, establece la necesidad de incluir normas para vender los medios incautados.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores, Juan Fernando Velasco, también estuvo ayer en la Asamblea para dar los criterios de este gremio. “Buscamos que se garanticen los derechos de autor. Que los medios de comunicación respeten este derecho”. A criterio del dirigente no se han cumplido los objetivos de la disposición que establece que las radios deben poner una canción de un artista nacional por cada canción que de un artista extranjero. Por eso, señala, debería revisarse esta norma.

Las propuestas de reformas y observaciones a la Ley se recogerán hasta el 18 de julio, señaló días atrás Jorge Corozo. Sin embargo, otros integrantes de la Comisión, como Marcela Holguín, están en desacuerdo con este plazo ya que argumentan que se debe tener un proyecto luego de escuchar a la mayor cantidad de involucrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)