13 de junio de 2017 12:01

Nuevos testimonios por la muerte de Andrés Viracocha en la av. Amazonas

Según los testimonios, la novia de la víctima también paró un patrullero que circulaba por la avenida Amazonas y pidió ayuda. Los agentes capturaron al sospechoso antes de que huyera. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Según los testimonios, la novia de la víctima también paró un patrullero que circulaba por la avenida Amazonas y pidió ayuda. Los agentes capturaron a un sospechoso antes de que huyera. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 197
Triste 30
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Sara Ortiz

Nuevos detalles se revelan sobre la muerte de Andrés Viracocha, operador de radio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), quien el 7 de junio del 2017 fuera asesinado, en la av. Amazonas, en el norte de Quito.

El joven murió por una puñalada a la altura del cuello, luego de enfrentarse a golpes con otro joven de 27 años, quien minutos antes habría acosado a su novia en un bus.

En el parte policial se refiere que, luego del ataque, Nelson P. intervino para llevar a Andrés hasta una rampa; ahí la novia y más personas trataron de socorrerlo hasta que llegaran los paramédicos.

Según la versión de Nelson P., a las 13:19 de ese día observó una pelea de dos personas en la calle. Minutos después, "uno de los señores ingresa a la farmacia solicitando ayuda. Me doy cuenta que llevaba sangre en su ropa y, enseguida, yo lo que hice fue ayudarle al señor cogiéndolo del brazo y lo saqué afuera para que se siente en una rampa", testifica Nelson P.

Andrés fue herido con un cuchillo en el cuello. Antes de perder la conciencia se tumbó boca abajo. Su novia intentó parar la hemorragia.

En su versión, que voluntariamente dio a la Fiscalía, ella relata: "La gente se amontonó y me dijeron que tape la herida con algo y que hiciera presión. Le di vuelta, me saqué la camiseta y se la puse en el cuello... Empecé a darle respiración boca a boca y otro señor estaba presionando el pecho".  

Cuando llegaron los paramédicos le suministraron aire, pero a las 14:00 confirmaron la muerte del joven músico.

El caso se encuentra en etapa de instrucción fiscal. Es decir, hay una investigación por asesinato, abierta por 30 días; mientras un detenido es investigado por este hecho.

Según los testimonios, la novia de la víctima también paró un patrullero que circulaba por la avenida Amazonas y pidió ayuda. Los agentes capturaron a un sospechoso y se incautaron de un arma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (72)
No (12)