20 de agosto de 2014 09:33

Parte del cerro Auqui se redujo a cenizas

Un miembro del Cuerpo de Bomberos intenta apagar el fuego del cerro Auqui.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Seis horas duró el trabajo del Cuerpo de Bomberos y los organismos de socorro para apagar el incendio en el cerro Auqui, a la altura del intercambiador de la Ruta Viva, en el oriente de Quito, que se produjo ayer, martes 19 de agosto.

Un día después de este hecho, la mañana de este miércoles 20, algunas zonas del cerro se encuentran cubiertas de ceniza, en otras partes del suelo se observa la erosión por la falta de lluvias.

El incendio ya está totalmemte controlado, indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Ayer unos 60 bomberos, 52 policías metropolitanos y miembros de la Policía Nacional y el Ejército trabajaron en ese sector desde las 12:00 hasta las 17:00. Combatieron las llamas con el apoyo de cuatro tanqueros, una motobomba, el equipo de Aeropolicial y su bambi bucket, para arrojar agua desde el aire.

Según Francisco Alvear, del Cuerpo de Bomberos, aún no se ha establecido las causas del incidente. Detalló que se abrió una investigación para conocer si fue intencional o el fuego se produjo de forma accidental.

Esta mañana, un helicóptero tiene previsto sobrevolar la zona afectada para establecer la cantidad de hectáreas que se perdieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)