1 de marzo de 2015 12:06

Cuatro parroquias del cantón Muisne están incomunicadas por un deslizamiento de tierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

Un derrumbe provocado por las intensas lluvias en el cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas y norte de Ecuador, dejaron incomunicadas a las parroquias de Sálima, Daule, Bolívar y San José de Chamanga, la madrugada de hoy, 01 de marzo de 2015.

El taponamiento de la vía impide llegar a los balnearios turísticos de Mompiche y Portete, donde se encuentran los turistas. Las poblaciones se quedaron sin energía eléctrica por la caída de un poste, que cortó por completo el suministro, según reportó el jefe político de Muisne, Enrique Olarte. Los daños no han podido ser cuantificados hasta el momento.

En la zona afectada trabaja personal de Obra Públicas del Municipio de Muisne y de la Dirección Provincial de Obras Públicas de Esmeraldas para despejar la vía. Se estima que estará accesible en dos días. También se ha sumado técnicos del CNEL-Esmeraldas para restablecer el servicio de energía.

El derrumbe se dio un kilómetro antes de la población de Tres Vías, anegadas por las lluvias. El agua entró a las casas e inundó cultivos de esa comunidad dedicada a la agricultura.

Un reporte de la Jefatura Política de Muisne indica que se evalúan los daños producidos por las lluvias.

En la foto la población de Sálima, una de las más afectadas por las lluvias en Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

En la foto la población de Sálima, una de las más afectadas por las lluvias en Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

La población más afectada es la de Sálima, un poco más al sur, en los límites con el cantón Pedernales de la provincia de Manabí. Ahí se reportan 20 familias afectadas. Han perdido electrodomésticos, ropa y cultivos. En esa zona, el desbordamiento del río Sálima coincidió con la subida de la marea. El agua trepó cerca de 70cm en las viviendas. En la población las familias usaron canoas para sacar sus enseres y ponerlos a buen recaudo.

Mientras no se despeje la vía no se podrá llegar con la ayuda a las familias afectadas. En el caso de Sálima se lo podría hacer vía marítima por encontrarse en la costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)