22 de abril de 2015 14:50

Dos parroquias de Ambato se beneficiarán con 800 nuevos ecotachos

El servicio de los ecotachos se extenderá a otras parroquias de esta urbe ubicada en la Sierra Centro del Ecuador. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO.

El servicio de los ecotachos se extenderá a otras parroquias de esta urbe ubicada en la Sierra Centro del Ecuador. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

El servicio de los ecotachos, la iniciativa más exitosa que mantiene limpia y ordenada las calles y avenidas de Ambato, se extenderá a otras parroquias de esta urbe ubicada en la Sierra Centro del Ecuador.

Este miércoles 22 de abril del 2015 se anunció que colocará 800 nuevos contenedores en las zonas de Augusto Martínez y Atahualpa. Asimismo, en otros sitios de la urbe. Al momento 1 024 funcionan en los barrios y ciudadelas de la capital del Tungurahua.

El proyecto es parte de la Empresa de Gestión Integral de Desechos Sólidos (Gidsa). Francisco Mantilla, gerente de la entidad, explicó que los contenedores serán colocados en los alrededores de los mercados de estas dos parroquias. Se prevé ubicar 698 para el área urbana, 16 en Martínez e igual número en Atahualpa. El resto en el Mercado Mayorista de Ambato, el Parque Industrial y otros sectores.

Bolívar Proaño, vecino de Martínez, explicó que el carro recolector pasa por su vivienda una vez a la semana. “Llega los miércoles, eso complica, puesto que los desechos comienzan a descomponerse y emiten malos olores. Creo que la solución sería los ecotachos, porque podremos botar la basura”.

Eso preocupa a Milton Martínez, presidente de la Junta Parroquial Martínez puesto que por el centro de la urbe pasan los carros recolectores tres días y en la zona rural solo una. “Los contenedores ayudarían a tener limpia el sector y la ente no sacaría los desechos para que el carro los recolecte”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)