10 de January de 2010 00:00

Parrillada de res a la piedra en el Tonkatsu

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entre las especialidades de la casa está el popular plato japonés Tonkatsu, que da nombre a este restaurante, así como la parrillada de res en piedra, que se describe a continuación. El asar sobre piedra es una costumbre propia de Corea y China, y, en el caso de este restaurante, se utiliza la piedra volcánica, dando como resultado un exquisito  sabor de la carne.

En este restaurante además se busca difundir la tendencia del ‘slow food’, es decir, del disfrute lento,  tranquilo y saludable de la comida tradicional de cada país.  Tonkatsu está ubicado  en las calles Carrión E8-08 y Reina Victoria, en Quito.

Ingredientes
250 gramos de carne magra de res 
2  dientes de ajo
50 gramos  de orégano
1   hoja de laurel
1   cebolla perla
50 gramos de tomillo
1 rama de perejil
1 porción de papas  cocinadas
1 toque de azafrán
1 toque de jengibre
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

Preparación

Sazone el corte de carne con sal y pimienta.

Caliente   la piedra sobre la que se preparará la carne.  Al encontrarse esta a temperatura bastante fuerte, coloque su corte  embadurnándolo con el chimichurri (preparado con  ajo, orégano, laurel, cebolla perla, tomillo y perejil).  

Al mismo tiempo,  sobre la piedra  ase también embutidos para acompañar a la carne.

Ensalada. Prepare una ensalada de lechuga, tomate, rúcula y col blanca y morada, con un aderezo japonés de aceite de ajonjolí, aceite de oliva, vinagre, mostaza, sal, pimienta y salsa de soya.
  
Para servir,  monte su corte en otra piedra precalentada, decorándola con zukini, cebollín, albahaca y  los embutidos.  Aparte coloque las papas cubiertas por salsa de queso (con tres clases de queso: crema, ricotta y fresco de mesa, sazonado con el azafrán y el jengibre) y la ensalada.

El postre

Torta de durazno. Para terminar el deleite gastronómico en Tonkatsu nada mejor que un postre y este es ideal para todos los gustos. Se trata de un delicioso  pastel preparado con vainilla y  pasas.

Para servirlo, coloque un pedazo de torta en el plato y junto a él ponga duraznos en almíbar, cortados de forma decorativa. Adorne también con una cereza.

El coctel

Sake sour. En este coctel, el sabor lejano del sake japonés (vino de arroz) se fusiona con la excitante y tropical sensación que el maracuyá deja en la boca. Esta bebida es muy agradable y se prepara mezclando jugo de maracuyá con sake japonés en una coctelera. Se sirve bien frío, como un acompañante  ideal de los exóticos sabores de Asia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)