27 de November de 2009 00:00

Parra quedó con una parálisis facial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad 

Cristian Simbaña no se salvó del accidente de tránsito, pero sí lo hizo su amigo Jefferson Parra. Sin embargo, él se quedó con una parálisis facial  que lo supera lentamente y perdió el oído izquierdo.

La familia del joven denunció en la Fiscalía y en el Ministerio de Salud, que pese a tener seguro SOAT, la clínica pidió que compre 14 recetas por USD 500. Directores de los tres hospitales más grandes que el Estado maneja en Quito advierten que otra clínica que remite con frecuencia pacientes con  el SOAT terminado es la Villa Flora, ubicada en el sur de la capital. 

El director de este centro, Francisco León, señala  que en los últimos seis meses no han remitido a ningún paciente  a los centros públicos de salud. “Hemos tenido mucho cuidado en   ajustarnos a las normas y disposiciones del SOAT y del  Fonsat”.

La Tribuna del Consumidor no registra denuncia alguna al respecto. Pero la directora de este organismo, María José Troya,  pide transparencia. “Es importante que tengamos acceso.

Existe la Ley de amparo al paciente que obliga a las clínicas a atender a todas las personas”. El Ministerio de Salud  pide que los usuarios no entreguen nada a cambio de la atención.

3,3 millones a clínicas

En 2008, la Asociación de Clínicas y Hospitales privados del Ecuador (40 establecimientos) facturaron USD  3,3 millones por atender a pacientes con SOAT. 

De ese total, USD 2,2 millones correspondieron al SOAT y el resto al Fonsoat. 

En cambio, en 2008 los hospitales públicos facturaron al menos USD 2 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)