28 de junio de 2017 11:05

Ocho parques de la capital cuentan con semáforos forestales

Foto: Cortesía Municipio de Quito

Los semáforos forestales forman parte del Plan de Prevención y Respuesta para la Época Seca. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
María Belén Merizalde

Un total de 22 semáforos forestales fueron colocados en ocho parques de Quito con el fin de proteger la flora y fauna de las áreas verdes y prevenir los efectos ambientales ocasionados por el verano.

Estos dispositivos tiene cuatro colores, a través de los cuales se puede identificar la intensidad del riesgo que puede existir en determinada zona. Si la flecha apunta al color blanco significa que hay un riesgo leve, si apunta al verde aumenta a moderado, si marca amarillo el peligro es alto y si el color es rojo se tratará de una situación extrema.

Los semáforos forestales forman parte del Plan de Prevención y Respuesta para la Época Seca, coordinado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y el Cuerpo de Bomberos, para lo cual se capacitó a guardaparques y personas especializadas.

En los sitios de riesgo además se crearon senderos o líneas corta fuegos y caminos para que los bomberos puedan ingresar con mayor facilidad en caso de registrarse un incendio forestal.

Los parques que cuentan con estos dispositivos de alerta son: La Armenia, Cuscungo, Equinoccial, Metropolitano Norte, Las Cuadra, Chilibulo, Itchimbía y Metro Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)