17 de julio de 2014 16:19

Los parques en Quito que debe visitar en estas vacaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 8
Indiferente 10
Sorprendido 50
Contento 17
Erika Guarachi. Redactora

Las vacaciones llegaron y los parques en el Distrito Metropolitano constituyen una alternativa cercana para disfrutar en este tiempo libre. Cada espacio tiene un actividad que marca una diferencia del resto.

Pasear, cabalgar, remar, caminar en campo abierto, observar aves y hacer deporte son algunas de las opciones. El acceso a estos espacios es libre.

Si quiere ir al sur de la ciudad puede elegir entre tres opciones: Chilibulo, Las Cuadras y el Parque Metropolitano del Sur.

En cambio, si prefiere el norte, cuenta con cuatro opciones: Guangüiltagua (Parque Metropolitano), Rumipamba, Bicentenario y Equinoccial.

Para quienes van hacia el Centro y centro norte pueden visitar el parque de Guápulo. Se trata de un lugar recreativo que está manejado por el Gobierno Nacional. Tiene 19,57 ha, donde la equinoterapia, los juegos infantiles y la laguna están a 30 minutos.

Los valles tienen dos opciones: Chaquiñán y La Armenia, en los que el contacto con la naturaleza es su principal atractivo.

Rumipamba, en cambio, combina la recreación con lo educativo, pues dentro de este espacio hay restos arqueológicos y se puede realizar visitas con guías especializados en el tema. Una particularidad es que hay un sendero que llega al Parque de la Mujer.

Si busca un espacio para la caminata, el parque Bicentenario es una de las mejores alternativas. Tiene varios “circuitos” con su respectivas distancias. Hay áreas para caminar y para trotar. Otros son para ir en patines o en bicicleta. También tiene espacios verdes.

Si la observación de aves y especies endémicas de Quito es su afición, puede hacerlo en los parques Guangüiltagua, La Armenia y Las Cuadras. 

En La Armenia y Las Cuadras hay viveros con especies de arbóreas. En cambio, si desea hacer deporte y quiere encontrar una cancha para hacerlo, el parque Equinoccial cuenta con múltiples espacios para diversas disciplinas (cuatro canchas de fútbol, cuatro de vóley, dos de básquet y cuatro de tenis). Además puede disfrutar de un reservorio natural.

El Chaquiñán tiene espacios adaptados para realizar ciclismo. Si desea que un niño aprenda a ‘ciclear’, este espacio le ofrece esa facilidad. Hay ocho estaciones dentro del parque para asistencia mecánica.

El Metropolitano del Sur es una alternativa para disfrutar de la equitación, pues cuenta con senderos para realizar esta actividad, así como para quienes quieren volar cometas.

No olvide llevar la indumentaria y protección solar. Además de llevar bebidas para refrescarse. No olvide cuidar estos espacios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (7)