22 de agosto de 2016 21:58

Parques y plazas se activan en las noches durante las vacaciones escolares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Las vacaciones están por terminar y niños y jóvenes aprovechan sus últimos días libres en plazas y parques. La tarde y noche de este 22 de agosto, los espacios públicos en barrios como Guápulo, La Vicentina y el Edén son un ejemplo.

En la cancha de fútbol ubicada en la calle Nicolás Cortez y avenida Jácome, más de diez niños de los alrededores se juntaron para divertirse sanamente. Rafael Ortiz, quien tiene una tienda en el sector y que se encarga de supervisar las actividades en esta cancha, cuenta que este lugar es más concurrido durante las vacaciones.

En esta época, dice, los niños empiezan a llegar desde las 14:00 y se quedan en la cancha hasta las 19:30. En las mañanas no es común verlos. Durante el año lectivo, van en menor cantidad y por lo general se quedan menos tiempo, ya que se acuestan más temprano y deben hacer sus deberes.

Hasta este punto llegan niños desde los ocho hasta los 14 años. Ortiz cuenta que él y su esposa siempre están pendientes de que no ocurra alguna pelea o discusión.

Para Willy Chimba, de 12 años, el mejor momento del día es cuando termina sus labores en el hogar y puede salir a jugar con sus amigos. Cuando esta en época de clases, el horario de juegos se reduce. Por eso, está aprovechando los últimos días de vacación.

En otros parques como el del mirador de Guápulo, sus visitantes nocturnos aprovechan para sentarse junto a sus amigos o pareja a ver el paisaje. Algunos llevan a sus mascotas a pasear.

Más al norte, en El Edén, las canchas de fútbol, basquetbol y los juegos infantiles están totalmente ocupados. Incluso hay clases de bailoterapia. A las 19:40 de este lunes 22 de agosto, Jessica Núñez se dio un tiempo para beber agua mineral. En ese momento contó que tres veces a la semana se reúnen con sus amigas del barrio para jugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)