6 de diciembre de 2016 13:39

Parques y plazas son una opción para este 6 de diciembre

Los parques fueron otra opción para este feriado.

Los parques fueron una opción para disfrutar el feriado por las fiestas de Quito. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón

Los parques y plazas de Quito fueron los sitios elegidos para disfrutar del feriado de este martes 6 de diciembre del 2016. Familias, parejas y grupos de amigos se congregaron en estas zonas pasado el mediodía.

El Centro Histórico, La Mariscal, La Carolina y El Ejido fueron algunos de los destinos de nacionales y extranjeros. La Plaza Grande es uno de los sitios donde se reunieron las personas, desde la mañana, para disfrutar de los museos e iglesias que se ubican en esta zona.

En la Plaza Foch los extranjeros disfrutaban de un café, aunque el movimiento fue reducido en restaurantes y cafeterías, en comparación con otros días.

Hasta el parque Gabriela Mistral, también ubicado en La Mariscal, llegaron algunas personas pensando que se llevaría a cabo el evento Tradición Quiteña, como estaba programado, pero los integrantes de la Policía Metropolitana les explicaron que se realizó el lunes 5 de diciembre.

Marcela Suárez llegó hasta este espacio con la esperanza de homenajear a la ciudad en este feriado. Para esta mujer de 60 años, las fiestas "ya no son como antes" y considera que un día de vacación y que este sea entre semana no es suficiente para promocionar los atractivos de la capital. En el lugar, pidió a los metropolitanos que le indiquen qué otras opciones tiene para este día.

Este martes están programadas actividades como el desfile de chivas a las 17:00 en la avenida Naciones Unidas y Japón, la presentación de danza contemporánea a las 15:00 en el Museo de la Ciudad y la Sesión Solemne con la presencia del alcalde del Distrito, Mauricio Rodas, y el presidente de la República, Rafael Correa.

En los valles a las 17:00 se llevará a cabo el Chillo Fest en el parque La Moya en Los Chillos y a las 18:30 la final del campeonato interparroquial de 40 en el parque central de Cumbayá.

Los parques fueron otra opción para este feriado. En La Carolina las personas disfrutaron de los botes, los juegos infantiles, el área canina y las canchas deportivas. Otros quiteños optaron por visitar los centros comerciales de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)