11 de June de 2015 20:45

En dos parques se concentró los plantones en Ambato

Manifestantes en contra de Rafael Correa en Ambato. Foto: EL COMERCIO

Manifestantes en contra de Rafael Correa en Ambato. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 24
Fabián Maisanche

Este jueves 11 de junio del 2015 se desarrolla por cuarto día consecutivo las protestas a favor y en contra del Gobierno de Ecuador en Tungurahua y Cotopaxi. En Ambato, los simpatizantes del movimiento Alianza País se apoderaron de la explanada del parque Cevallos, a las 17:00. Pancartas, globos y banderas de color verde y del Ecuador portaban los adeptos al partido de Gobierno.

El entusiasmo era evidente. Movían las banderas y gritaban consignas a favor del presidente de la República, Rafael Correa. Por un parlante se reproducía canciones de AP, mientras un grupo de autoconvocados indicaba que la protesta será en el parque Montalvo, a tres cuadras de la concentración oficialista.

En este espacio se realiza la tradicional bendición del pan y las frutas durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores. "Es una decisión acertada el cambiar de lugar. No queremos enfrentarnos entre ambateños", dijo Juan Almache. Las manifestaciones se realizaron sin problemas en la esquina de las calles Bolívar y Montalvo. La consigna de la oposición era "curiosos y elevados también son explotados", "Fuera Correa, fuera", "que se vaya La Betty" eran algunas de las arengas.

A las 19:35, los seguidores del Régimen decidieron retirarse a sus casas. Los dirigentes indicaron que se reunirán en los exteriores de la Gobernación de Tungurahua.

En Latacunga, por el encuentro entre las selecciones de Ecuador y Chile, por la Copa América, asistieron 300 personas. La concentración se dio en el parque Vicente León a las 17:00. Ellos recorrieron las calles Sánchez de Orellana, Guayaquil, Quito y General Maldonado gritando consignas en contra del Régimen. ‘Fuera Correa, fuera’, ‘Esto no es pagado sino organizado’, y más. Los manifestantes se retiraron a las 19:00. Anunciaron que mañana viernes 12 de junio del 2015 regresarán nuevamente a las calles.
las calles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)