2 de julio de 2015 15:34

El parqueo tarifado se extendió a más calles de Ambato

Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert) en Ambato. Foto: EL COMERCIO

Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert) en Ambato. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

En Ambato, la calle Hipólito Vega entre Martínez y Mera se sumó al Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert) hoy, jueves 2 de junio del 2015. La decisión fue adoptada por el Municipio local para evitar la congestión vehicular en esta zona.

El Simert arrancó en el 2007, en la actualidad encierra a 133 cuadras del centro de la ciudad con 1 400 plazas. El costo por hora es de USD 0,40 y el tiempo máximo de uso es de dos horas.

Según un informe de la entidad, más de 1 000 vehículos cada 60 minutos utilizan estos sitios pintados con una línea azul. Edwar Gaibor, director de la Agencia de Orden y Control Ciudadano del Cabildo, explicó que antes de iniciar el cobro se socializó con los conductores con el propósito de evitar multas.

Para la utilización de estos espacios se debe adquirir el tique, en sitios autorizados. La papeleta debe colocarse en el vidrio lateral con relación al conductor para que los inspectores controlen el tiempo.

En junio del 2014, también se sumaron las calles Abdón Calderón entre Bolívar y Cevallos, Juan Cajas y 12 de Noviembre. Eso facilitó la circulación vehicular en el centro de Ambato e impidió que los dueños de los automotores utilicen esos espacios públicos como estacionamientos, durante todo el día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)