19 de March de 2010 00:00

El parqueo tarifado se amplió en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sierra Centro

Desde el lunes, el Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert) se aplica en 28 calles del centro de Ambato.

El Cabildo señalizó y delimitó los estacionamientos en las calles  Rocafuerte, Darquea, Primera Imprenta, Fernández, Maldonado, Manuela Cañizares, Ayllón, entre otras.

Según Julián Gómez, administrador del Simert, en estos espacios se pueden parquear hasta 1 300 vehículos. El costo por hora o fracción  es de USD 0,40.

Esta decisión  se debe al incremento de vehículos que circulan en la ciudad. En el 2009 se matricularon 50 000. Se prevé que para este año la cifra suba a 55 000.

Para el empleado privado  Miguel Cadena, es necesario que el Municipio difunda la disposición. El lunes pasado, él estacionó su auto en la calle Rocafuerte. Se sorprendió cuando le notificaron que tenía que pagar una multa. “Cuando me estacioné nadie me advirtió”.

Fernando Moreno, dueño de un local en el centro de la urbe, solicita que los inspectores del Sistema también cuiden los carros. “Si se amplían las zonas, el Municipio debe ofrecer este servicio”.

En Ambato, el parqueo tarifado se aplica desde el 2007.  En ese año se habilitaron estacionamientos en 103 calles de la ciudad, como una medida urgente para descongestionar el tránsito vehicular, uno de los problemas en la capital de Tungurahua.

Gómez cuenta que sí se ha difundido las nuevas zonas de parqueo y que antes la gente utilizaba las calles para estacionar sus carros todo el día. Los estacionamientos del  Simert se pueden utilizar por dos horas.

Si el propietario del carro incumple, se coloca un candado en una de las llantas y se cobra una  multa de USD 5,45.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)