11 de diciembre de 2015 12:06

El Parque Nacional Cotopaxi aún no reabre sus puertas

Varias personas limpiaron las paredes y el piso en la entrada al Parque Nacional Cotopaxi ayer 10 de diciembre del 2015. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Varias personas limpiaron las paredes y el piso en la entrada al Parque Nacional Cotopaxi ayer 10 de diciembre del 2015. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Paúl Zamora

Pese a que las autoridades del Ministerio de Ambiente alertaron que a partir de las 08:00 del 11 de diciembre del 2015, el acceso al Parque Nacional Cotopaxi estaría permitido para el público en general, hasta las 11:00 el ingreso aún era restringido.

Desde la mañana, personal del Parque se preparaba para la reapertura del complejo luego de haber permanecido cerrado por tres meses. Un grupo de guías, por ejemplo, tallaban sobre pedazos de madera las señales de advertencia, otros arreglaban los senderos y ultimaban los detalles para la reapertura.

Dominic Hamilton, viceministro de Promoción Turística, confirmó que el Parque se reabre de forma parcial pues junto con el Ministerio de Ambiente, la Secretaria Nacional de Riesgo y el Instituto Geofísico han trabajado en un plan para garantizar la seguridad de los visitantes. Recordó que el Cotopaxi es uno de los volcanes mejores monitoreados de la región.

"Les invitamos a conocer al Parque de nuevo, a visitar la Laguna de Limpiopungo y practicar la cabalgata". Las actividades que se podrán realizar en el Parque Cotopaxi contemplan las visitas diurnas y cabalgata por los senderos así como los recorridos en bicicleta y la entrada a la Laguna Limpiopungo. Sin embargo, no se podrá es acceder a la vía al Refugio, al Refugio en sí ni acceder al volcán, tampoco se podrá acampar no pernoctar.

Hoy el presidente Rafael Correa tiene un gabinete en Latacunga y no se conoce si visitará o no el Parque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)