6 de junio de 2018 18:25

Parque Forestal será intervenido en convenio entre Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Guayaquil

Los trabajos de rehabilitación en el Parque Forestal de Guayaquil se iniciarán a mediados de junio del 2018. Foto: Cortesía Ministerio de Cultura

Los trabajos de rehabilitación en el Parque Forestal de Guayaquil se iniciarán a mediados de junio del 2018. Foto: Cortesía Ministerio de Cultura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos de rehabilitación del Parque Forestal de Guayaquil iniciarán a mediados de junio del 2018 tras la firma de un convenio entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Cultura y Patrimonio en el que se estableció el compromiso de trabajar en conjunto por la reparación de áreas de este espacio del Puerto Principal.

Los trabajos se realizarán en varias fases a través de Guayaquil Siglo XXI, Fundación Municipal para la Regeneración Urbana, según un comunicado de este miércoles 6 de junio del 2018 de la Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio. El presupuesto de los trabajos de reparación es de USD 490 396.

En febrero pasado, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, criticó la falta de mantenimiento del parque que acoge al Teatro Centro Cívico, sede la Orquesta Sinfónica y del campus sur de la Universidad de las Artes (UArtes), en el sur de Guayaquil. El parque está dado en comodato al gobierno central.

El Alcalde mostró imágenes de juegos derrumbados, falta de adoquines o maderos y el muelle de la laguna artificial deteriorado. Esas y otras polémicas sobre falta de mantenimiento de la infraestructura y el patrimonio arquitectónico de la ciudad le costaron el cargo a Esteban Delgado, coordinador de la zonal 8 del Ministerio de Cultura.

El Concejo Municipal de Guayaquil había delegado el pasado 15 de marzo del 2018 a la fundación municipal las reparaciones del parque, ubicado en el sur de la ciudad. En su momento el Alcalde sostuvo que el Municipio iba a reparar las zonas afectadas y luego pasaría la factura al Ministerio para el reembolso de valores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)