6 de julio de 2015 17:29

Las puertas del parque Bicentenario se abrieron a las 16:20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Evelyn Jácome

Los fieles empezaron a ingresar al parque Bicentenario, el campo eucarístico de Quito donde este martes 7 de julio el papa Francisco oficiará su misa campal. Las puertas se abrieron a las 16:20 de este lunes 6 de julio del 2015, 40 minutos antes de lo programado (17:00). Los 14 accesos ubicados a lo largo de las avenidas Amazonas, Galo Plaza, Real Audiencia y Tufino fueron habilitados con el afán de que los asistentes pudiesen ingresar y encontrar un lugar óptimo para pasar la noche y presenciar el acto religioso de una manera ordenada y cómoda.

Hasta las 15:30, en la entrada principal al parque habían unas 4 000 personas, que esperaban en las veredas de la avenida Amazonas, unas con carpas, otras con sleepings y otras con sombrillas.

Las puertas del parque Bicentenario, en el norte de Quito, abrieron cerca de las 16:20 de este lunes 6 de julio. Foto: EL COMERCIO

Las puertas del parque Bicentenario, en el norte de Quito, abrieron cerca de las 16:20 de este lunes 6 de julio. Foto: EL COMERCIO

Unas seis familias llegaron desde el sábado al mediodía y durmieron en tiendas de acampar, a pocos metros de la entrada principal. El domingo pasaron la noche allí más personas; se levantaron cerca de 40 carpas. En la Amazonas la fila iba desde el acceso principal al parque hasta la av. Isaac Albeniz, luego giraba en u por la misma Amazonas y regresaba por la vereda de en frente. Al llegar a la intersección con la avenida De la Prensa, nuevamente giraba en u y regresaba por el carril de enfrente, en sentido norte-sur. La circulación vehicular se encuentra restringida en los alrededores del Bicentenario.

A las 15:34, un fuerte aguacero acompañado de granizo sorprendió a los feligreses. Los devotos corrieron a protegerse en las puertas de las viviendas, en los garajes, en los locales de venta de comida. Entonces empezaron las ofertas de paraguas, a USD 1, USD 3 y USD 5, según el tamaño.

Hasta las 16:00 fueron llamados la atención no menos de 300 comerciantes que ofertaban sus productos en los alrededores del Bicentenario. Así lo aseguró Mauricio Montalvo, director de inspección de la Agencia Metropolitana de Control.

Los fieles comenzaron a ingresar cerca de las 16:20 de este lunes 6 de julio al parque Bicentenario. Foto: EL COMERCIO

Los fieles comenzaron a ingresar cerca de las 16:20 de este lunes 6 de julio al parque Bicentenario. Foto: EL COMERCIO

Muchos de los asistentes usaban chalecos celestes con mochilas y credenciales que los identificaban como voluntarios. Ellos ingresaban directamente para terminar de ultimar detalles en el interior del campo eucarístico.

Hasta las 16:45, aún había fieles en los exteriores esperando poder ingresar. Pidieron más control a las autoridades para que el acceso al parque fuera ordenado y para que la gente que no estaba en la fila respetara los turnos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)