6 de julio de 2015 20:18

Los feligreses que acamparán en el Bicentenario siguen los pasos de Francisco en pantallas gigantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés Jaramillo
Coordinador (I)

En el centro del parque Bicentenario, donde el papa Francisco celebrará una misa este 7 de julio, se colocaron dos pantallas gigantes. Ahí se proyectan imágenes en vivo del Pontífice durante su vista al Palacio de Carondelet, en el centro de Quito.

Un grupo de voluntarios y los primeros feligreses que llegaron al sitio siguen la trasmisión. Ellos ya se instalaron en los alrededores del exaeropuerto con carpas y bolsas de dormir. Tuvieron que esperar a que pare la lluvia de la tarde para ubicarse sobre el suelo mojado.

En las puertas que se habilitaron desde esta tarde, se ubicó personal de la Policía con canes amaestrados y también integrantes de las Fuerzas Armadas. Verificaron que las personas no ingreses con bebidas alcohólicas o armas al recinto.

Fieles que acampan en los terrenos del parque Bicentenario a propósito de la misa campal organizada por la visita del papa Francisco. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Fieles que acampan en los terrenos del parque Bicentenario a propósito de la misa campal organizada por la visita del papa Francisco. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Los feligreses tuvieron que usar las linternas de los teléfonos móviles para orientarse al ingresar. La luz de los postes no alcanzaban a iluminar la pista que rodea el lugar. Caminaron despacio, cuidando no chocar con el resto de devotos y los deportistas que aprovecharon la apertura de las puertas para trotar.

Los voluntarios, distribuidos en varios puntos del Bicentenario, se encargaron de dar las recomendaciones de seguridad básicas a las personas. En especial a quienes tienen previsto participar este 6 de julio por la noche y madrugada en una vigilia por la llegada de Francisco.

A ellos, los voluntarios les entregaron fundas de agua para que no se deshidraten. También les indicaron dónde se encuentran los puntos de ayuda de la Cruz Roja y del servicio de emergencias ECU911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)