19 de mayo de 2017 17:59

Un campamento se instalará en el Parque Samanes para el último Enlace Ciudadano del presidente Rafael Correa

En Guayaquil, los detalles técnicos se afinan en el Parque Samanes para el último Enlace Ciudadano que realizará el presidente Rafael Correa, antes de terminar su mandato. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

En Guayaquil, los detalles técnicos se afinan en el Parque Samanes para el último Enlace Ciudadano que realizará el presidente Rafael Correa, antes de terminar su mandato. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Guayaquil
(I)

El oficialismo calcula que 20 000 personas asistirán al último Enlace Ciudadano 523 del presidente Rafael Correa, este sábado 20 de mayo del 2017.

El escenario es el parque Samanes, en la avenida Orellana, en el norte de Guayaquil, la obra más grande construida por la 'revolución ciudadana' en el Puerto Principal.

Este viernes 19 de mayo se realizaban pruebas de sonidos en la concha acústica del parque, una veintena de militantes organizaba la logística para el Enlace y el posterior festival artístico. Y las zonas aledañas se adecuaban para la ubicación de más público.

Jannethe Cifuentes, secretaria general de la Secretaría de Gestión de la Política, mencionó que ya tienen listo un protocolo de seguridad. Además, habrá asistencia técnica, puntos de agua para refrescar a los asistentes, duchas, baterías sanitarias. También se instalará un campamento con carpas para las personas que llegarán desde la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Según Cifuentes, Samanes fue escogido para el último Enlace Ciudadano del Presidente porque consideran al parque como una de las obras más emblemáticas que ha construido el Gobierno de Rafael Correa. Cuenta con amplia infraestructura y espacios verdes. “Es el lugar adecuado para un acontecimiento tan grande como este”, dijo.

Las actividades arrancaron la mañana de este viernes 19 de mayo con escoger el lugar para montar el campamento. Las primeras delegaciones en llegar serán grupos de jóvenes de distintas provincias.

Desde las 04:00 los militantes voluntarios trabajarán en el recibimiento de las delegaciones. Los organizadores esperan que las 06:30 empiece el ingreso de simpatizantes y el público en general.
El Enlace comenzará a las 10:00 como todos los sábados. Se prevé que en esta transmisión se presenten momentos más emotivos para el presidente Rafael Correa.

La programación del sábado también tendrá un festival artístico con varios músicos nacionales que le darán una serenata al Mandatario. Este festejo arrancará desde las 14:00 y culminaría a las 22:00.

La concha acústica estará equipada con 96 casas parlantes, 5 pantallas LED de 6x4 metros, 36 luces robóticas, 60 parlet y un aproximado de 32 micrófonos.

Los organizadores calculan que 80% de los asistentes son de la provincia del Guayas. Como invitados estarán los ministros del gabinete que han acompañado al Jefe de Estado, exasambleístas y actuales. Además, representantes de organizaciones sociales, así como alcaldes y prefectos del movimiento oficialista.

El primer Enlace Ciudadano se transmitió desde el Palacio de Carondelet en Quito el 20 de enero del 2007. Este espacio ha tenido una duración de tres horas en promedio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (8)