26 de septiembre de 2017 17:43

El parque de Navarro, en Quito, cumple un año de su renovación

Una de las características de este parque es la venta de comidas típicas. Foto: EL COMERCIO

Una de las características de este parque quiteño es la venta de comidas típicas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

El parque Navarro está de aniversario. Tras su renovación, entregada por el Municipio de Quito, en septiembre de 2016, la noche del martes, 26 de septiembre de 2017, se prepara un evento para conmemorar el cambio de ese espacio público en el tradicional barrio de La Floresta.

Desde las 19:00 del martes está prevista la visita del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para realizar un recorrido y constatar el estado del parque. Después de esto, las autoridades entregarán formalmente una escultura donada por el Instituto Superior Tecnológico Metropolitano de Diseño.

Dicho centro de estudios se ubica frente al parque. Esto fue una motivación para entregar la escultura denominada El Búho. En la explicación de dicha escultura reza: “símbolo de la sabiduría, de encuentro, de conocimiento y que forma parte de la remodelación del parque Navarro”.

Una de las características de este parque es la venta de comidas típicas. Los puestos en los que hoy se ofertan los productos también fueron remodelados. Para esto los miembros de la Asociación San Marianita invirtieron en la fabricación de puestos móviles que cuentan con lo necesario para la atención.

Según Verónica Chango, vicepresidenta de la Asociación, el principal cambio para ellos fue el contar con servicios básicos que mejoraron su oferta. “Ahora tenemos hasta servicios higiénicos. El cambio con servicios básicos nos ayudan a atraer más visitantes”, dijo.

Para Mauro Moya, usuario del parque, el cambio fue importante. “Un año atrás había un parque descuidado sin organización. El problema es que a veces la gente no cuida. Se encuentra basura o desechos de mascotas”, comentó.

A decir del Municipio, la renovación del parque, entregada el año pasado, incluyó la creación de nuevas aceras, rampas para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad, plantación de árboles, colocación de juegos en el área infantil, implementación de semáforos y señalización vial, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)