12 de agosto de 2016 18:41

El Parque Nacional Cotopaxi tuvo gran afluencia de visitantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Fabián Maisanche

El Parque Nacional Cotopaxi fue el principal destino de los turistas nacionales y extranjeros hoy, viernes 12 de agosto del 2016. El área protegida tuvo la visita de grupos familiares y amigos que se movilizaron en buses, camionetas y vehículos particulares desde diferentes sectores del país, en el primer día del Feriado.

Diego Avendaño, director del Ministerio del Ambiente de Cotopaxi, confirmó que el área natural tuvo gran afluencia de visitantes. El arribo de los turistas provocó el congestionamiento de vehículos en el parqueadero de El Chasqui, ubicado en el ingreso sur del área protegida.

Otro de los sectores abarrotados por vehículos fueron los sectores de la laguna de Limpiopungo, El Caspi, el museo Mariscal Sucre, el volcán Rumiñahui y el refugio José Rivas. Los guardaparques tuvieron que extremarse para evitar accidentes de tránsito y que los visitantes caminen por los sectores establecidos. La visita fue aprovechada por las familiares para servirse alimentos preparados.

El turista Samuel Clavijo indicó que fue acertada la decisión de permitir el acceso al refugio José Rivas, ubicado en las faldas del coloso. Clavijo junto a sus amigos aprovechó para tomarse fotografías. La cumbre del volcán se encontraba despejada. "Es hermoso observarle al volcán que causó miedo y afectó con la ceniza a varios sectores de Pichincha y Cotopaxi. Esta es una de las maravillas que tiene nuestro país", aseguró Clavijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)