24 de junio de 2017 16:53

El parque lineal Machángara La Raya es apadrinado por el Club de Leones

A través de este proyecto, se busca crear alianzas entre el sector público y privado para el cuidado de las zonas que son utilizadas por la comunidad.

A través de este proyecto, se busca crear alianzas entre el sector público y privado para el cuidado de las zonas que son utilizadas por la comunidad. Foto: Cortesía Club de Leones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Isabel Alarcón
Redactora (I)

El parque lineal Machángara La Raya, ubicado en el sector de la Villaflora, se sumó este sábado 24 de junio del 2017, al programa de apadrinamiento de espacios públicos que se mantiene en el Distrito.

A través de este proyecto, se busca crear alianzas entre el sector público y privado para el cuidado de las zonas que son utilizadas por la comunidad.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el apadrinamiento del tramo del parque en la avenida Rodrigo de Chávez surgió por la iniciativa del Club de Leones Quito Villaflora de involucrarse en el mejoramiento de este espacio verde.

Esta mañana se presentó los trabajos de recuperación realizados en el parque. En este espacio se plantó 22 árboles de especies como trueno y fitósferos, se hizo un mantenimiento de los juegos infantiles, basureros, piletas y se colocó señalización vial para los peatones.

El Club de Leones Quito Villaflora arregló las camineras internas, el cerramiento perimetral, las rampas de acceso y reparó la plaza de hormigón. Mónica García, presidenta de esta institución, explicó que también se aprovechó el espacio para colocar un monumento conmemorativo por los 100 años de servicio del Club de Leones en el mundo.

Durante dos años esta institución será la encargada de preservar el parque en condiciones adecuadas. Para Esteban Andrade, gerente de Espacio Público de la Epmmop, es importante que la comunidad vigile y se apropie de estas zonas para su cuidado y su buen aprovechamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)