5 de marzo de 2018 17:01

Un tramo del parque lineal Machángara La Raya se cierra por ocho meses

Esta obra será clave para evitar que la vía del Metro se inunde.  Foto: EL COMERCIO

Esta obra será clave para evitar que la vía del Metro se inunde. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este viernes 9 de marzo del 2018, una parte del tramo del parque lineal Machángara La Raya, en el sur de la capital se cerrará por trabajos del Metro de Quito.

El trayecto a intervenirse es el ubicado en la avenida Rodrigo de Chávez, entre el Club de Leones la Villaflora y la calle Pedro Dorado. El cierre será por alrededor de ocho meses.

Pese a las intervenciones, las camineras, jardines y juegos infantiles permanecerán abiertos para la distracción de la ciudadanía. Todo el perímetro de la pileta se cerrará al paso peatonal.

Según el Metro de Quito, allí se construirá una red de sistemas de bombeo, que se encargarán de recoger el agua filtrada y conducirla hacia las alcantarillas.

Esta obra será clave para evitar que la vía del Metro se inunde. Durante el cierre, el Metro colaborará con la iluminación de las áreas verdes y los juegos infantiles para que la comunidad pueda disfrutar de este espacio por las noches.

Una vez concluidos los trabajos, la empresa Metro se comprometió en dejar el parque en óptimas condiciones. Así, el Club de Leones Quito Villaflora, padrino del espacio, podrá seguir cuidándolo e implementando mejoras en el espacio verde.

Desde el 24 de julio, el Club de Leones la Villaflora firmó un convenio de cooperación con el Municipio de la capital para encargarse del cuidado y mantenimiento de este tramo del parque. Esto en el marco del proyecto de apadrinamiento de espacios públicos que lleva a cabo la municipalidad.

Previo a la entrega, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas rehabilitó el espacio: sembró 1600 plantas ornamentales, plantó 22 árboles, colocó señalización vial y dio mantenimiento a los juegos infantiles, basureros y a la pileta.

Por su parte, el Club de Leones arregló las camineras internas, bordillos y la plaza de hormigón. Asimismo, reparó la caseta de seguridad, las bancas, el cerramiento perimetral y las rampas de acceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)