5 de junio de 2017 16:55

Un área de La Carolina fue habilitada, tras concluir obras del Metro

En la estación Iñaquito del Metro, en el parque La Carolina, los trabajos continúan en un tramo del bulevar de la Naciones Unidas y en la parte subterránea. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En la estación Iñaquito del Metro, en el parque La Carolina, los trabajos continúan en un tramo del bulevar de la Naciones Unidas y en la parte subterránea. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Mayra Pacheco

Los usuarios del parque La Carolina dispondrán de más espacio. Una zona donde se construye la estación Iñaquito del Metro, en la avenida Naciones Unidas y Japón, fue habilitada la mañana de este lunes 5 de junio del 2017.

El espacio que permaneció cercado durante nueve meses cuenta, ahora, con dos canchas deportivas, áreas verdes y nuevos árboles. En promedio son 3 000 metros cuadrados.

Esta área podrá ser utilizada por los usuarios que visitan el parque La Carolina, pero aún hay algunas intervenciones pendientes en este sitio.

En la estación Iñaquito del Metro, los trabajos continúan en un tramo del bulevar de la Naciones Unidas y en la parte subterránea.

Durante un recorrido que realizó, este 5 de junio, el alcalde Mauricio Rodas se constató que está lista la losa, las paredes, el andén por donde irán los trenes, incluso, la zona por donde está previsto que ingrese la tuneladora La Guaragua.

Actualmente, esta maquinaria que realiza el recorrido desde El Labrador hacia La Alameda se encuentra pasando la estación Jipijapa. La Guaragua lleva más de 1 700 metros de túnel construidos y se espera que llegue a Iñaquito, en el transcurso de este mes.

La segunda tuneladora Luz de América lleva, en cambio, cerca de 300 metros de túnel construidos. La próxima parada de esta será la estación El Calzado, en el sur.

Para julio, cuando concluya su ensamblaje, está planificado que salga la tuneladora La Carolina, desde Solanda con dirección a Quitumbe.

Hasta la fecha esta obra tiene un avance del 30%. En esto se han invertido alrededor de USD 320 millones, informó la Empresa Metro de Quito. Además se han generado 10 000 plazas de empleo, entre directas e indirectas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)