10 de julio de 2017 12:54

El parque lineal Cardenal de la Torre se entregó a los moradores

Desde hace 14 meses iniciaron los trabajos de la Estación Cardenal de la Torre, del Metro de Quito, ocupando la superficie del parque, por lo que los habitantes del sector debieron acudir a otros barrios para poder realizar actividades recreativas. Foto.

Desde hace 14 meses iniciaron los trabajos de la Estación Cardenal de la Torre, del Metro de Quito, ocupando la superficie del parque, por lo que los habitantes del sector debieron acudir a otros barrios para poder realizar actividades recreativas. Foto. Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Belén Merizalde

Una cancha de vóley, una de básquet y una de pelota nacional del parque lineal Cardenal de la Torre fueron entregadas la mañana del lunes 10 de julio  de 2017 a los moradores del barrio Quito Sur.

Desde hace 14 meses iniciaron los trabajos de la Estación Cardenal de la Torre, del Metro de Quito, ocupando la superficie del parque, por lo que los habitantes del sector debieron acudir a otros barrios para poder realizar actividades recreativas.

Si bien los trabajos han culminado en la superficie, en la parte subterránea los técnicos están a la espera de la tuneladora Luz de América, que se tiene previsto llegará en septiembre tras recorrer alrededor de 1000 metros desde la estación Solanda, que es donde se encuentra trabajando.

Una cancha de vóley, una de básquet y una de pelota nacional forman parte de las áreas renovadas en el parque.. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Una cancha de vóley, una de básquet y una de pelota nacional forman parte de las áreas renovadas en el parque. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

"Durante todo este tiempo hemos tenido que irnos a otros parques, pero me da mucha alegría ver que hoy nos entreguen este espacio con cosas más modernas", comentó Fernando Pérez.

Un grupo de adultas mayores llegaron al sitio para observar las renovadas canchas. "Estamos felices porque ahora tenemos un parque nuevo, con juegos infantiles más agradables. Ojalá finalicen completamente la obra de forma rápida, porque durante todo este tiempo si hemos tenido molestias, como el cierre de calles", señaló Teresa Lucano.

"Esta es una estación que tiene 300 metros de largo, es más extensa que las demás porque su diseño está más hacia la superficie", explicó Mauricio Anderson, gerente del Metro de Quito.

Esta parada recibirá a cerca de 34 000 pasajeros diarios de los barrios Quito Sur, Unión y Justicia, Clemente Ballén, Barrio Nuevo y Los Arrayanes.

Según Anderson 38 frentes de obra se encuentran activos al momento, con lo cual sostiene que se está avanzando en el tiempo adecuado para entregar la obra total en un plazo de 36 meses.

De la misma forma, se anunció que en seis de las 15 estaciones de ya se finalizó la obra civil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)