16 de octubre de 2014 16:52

El parque Cumandá seguirá cerrado

Debido a las afectaciones en la infraestructura el espacio se mantendrá cerrado. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Debido a las afectaciones en la infraestructura el espacio se mantendrá cerrado. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito (I)

Las instalaciones del parque Cumandá seguirán cerradas. A esa decisión se llegó hoy 16 de octubre tras la reunión interinstitucional entre la directora de la Fundación Museo de la Ciudad, María Fernando Cartagena; y la directora ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio, Dora Arízaga.

El complejo fue cerrado, el martes pasado, por una serie de filtraciones de agua lluvia y humedad en siete áreas de la estructura. El Cumandá fue abierto el 25 de enero último.

En la reunión de hoy también se decidió que el Municipio, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, realice una evaluación integral del nivel de las afectaciones e intervención, cuyo resultado le comunicarán al contratista, “porque él debe responder, pues la obra no ha sido entregada”, aclara Cartagena.

La empresa Padko S.A fue adjudicada por el Municipio para la obra. La inversión prevista era de USD 7 998 429, pero finalmente costó USD 11 millones.

Así las cosas, el parque se irá habilitando y abriendo progresivamente, siempre con base a los niveles de intervención que se lleven a cabo.

El martes, por ejemplo, se habilitarán en los exteriores del Cumandá, el espacio de bailoterapia, uno de los más populares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)