2 de June de 2009 00:00

El parque La Carolina es la pista de práctica de los atletas aficionados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Todos los días, a partir de las 06:00, Bolívar Almeida llega a La Carolina para iniciar su preparación para la Quito-Últimas Noticias 15K.

El empresario, de 56 años, forma parte del grupo Zerolímites que entrena Freddy Vivanco. Junto a Almeida, 90 personas, recorren todas las mañanas la pista atlética del parque capitalino.

El sábado, otra fiesta
El Centro Exposiciones Quito abrirá sus puertas desde las 09:00 hasta las 18:00 para la entrega de los números, los chips y las camisetas a los deportistas que se inscribieron.
Para retirar el bolso de la competencia es necesario que los atletas presenten el recibo de inscripción. Quienes lo hicieron vía internet tendrán que presentar la copia de la célula.
Los organizadores informaron que no existen cupos disponibles para la carrera.

La mayoría luce calentadores. Otros, a quienes no les importa el frío de Quito, apenas visten con  pantalonetas y camisetas.

Más bien es gente que siente una particular devoción por la práctica deportiva y está resuelta a cumplir con su cometido, aunque sus vidas profesionales nada tiene que ver con el deporte.

Es el caso de Almeida, a quien la responsabilidad de administrar su tienda de electrodomésticos no le da la oportunidad de entrenarse por las tardes. “Trato de organizarme para asistir todas las mañanas a La Carolina”, asegura mientras estira sus músculos.

Al deportista aficionado le toman alrededor de 30 minutos en llegar desde su casa en el barrio Jipijapa (noroccidente de Quito) hasta el sitio de entrenamiento. “Llevó 38 años asistiendo a la carrera. La primera ocasión fue cuando tenía 17”, recuerda.

Este año volverá a competir en la categoría de 50 a 59 años. En la edición pasada llegó en la posición 328. “Para mí no es importante llegar primero, sino participar en una carrera internacional como lo es la Quito 15K”.  

Su compañera de entrenamiento Jacqueline Silva comparte este  criterio. Ella arribó  el año pasado en el puesto 213, de la categoría de 40 a 49 años. “Mi reto de esta edición es bajar el tiempo”, asegura la atleta.

Para lograrlo se entrena en La Carolina desde las 06:00 hasta las 07:30, hora en que regresa a su casa de Cumbayá para preparar el desayuno a su esposo Reinaldo Flor y a sus hijos María Gabriela (de 25 años), Reinaldo (21) y Juan Martín (8).

“Salir a trotar me ayudó a resistir el trajín diario y a evitar el estrés que antes me afectaba”, comenta  la atleta, de 45 años.

Pero Silva no solo se entrena para correr en la Quito-Últimas Noticias 15K, el 21 de octubre competirá en la maratón internacional de Bueno Aires. “La 15K me ofrecerá la oportunidad de  evaluar mi nivel de competencia  para  prepararme mejor antes de viajar a  Argentina”, explicó  Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)