12 de octubre de 2016 17:23

En el parque Bicentenario se continúa formando relieves

Imagen del parque Bicentenario, en Quito. Foto: Twitter @ObrasQuito

Imagen del parque Bicentenario, en Quito. Foto: Twitter @ObrasQuito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón

La tierra que se remueve en los trabajos de la construcción del Metro de Quito, se está utilizando para la conformación de relieves en el parque Bicentenario. La intervención en esta zona inició el 30 de mayo del 2016.

El material está siendo depositado actualmente en el extremo norte del parque, entre los límites de las calles Gualaquiza y Luis Tufiño. La tierra será utilizada para crear los relieves que formarán la topografía del Bicentenario.

Según la información proporcionada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la conformación de este diseño en la superficie aportarán al desarrollo de microclimas y a la sobrevivencia de especies de flora y fauna, que actualmente se dificulta.

Se crearán zonas irregulares con contornos de tierra que variarán en forma y tamaño. Además, se mantendrá cuatro kilómetros de pista para los ciclistas.

Los usuarios del parque esperan finalicen pronto los trabajos, aunque están de acuerdo en que no afectan la movilidad de las personas en las áreas verdes. Para Alejandra Montenegro, usuaria frecuente de este sitio, es importante que se coloquen más árboles y zonas para refugiarse del sol, que es intenso en las mañanas y al medio día.

A finales de diciembre del 2014, se realizó otra intervención en el parque, donde se levantó la carpeta asfáltica y se la colocó en varias avenidas de la ciudad.

Con estos trabajos se espera iniciar un proceso para la conformación de ecosistemas que permitan albergar insectos y después aves en este espacio público del norte de la capital.

Este diseño de relieves fue diseñado por el ganador del concurso para el diseño del parque, Ernesto Bilbao.

Al momento se interviene en los límites del parque, que tienen una extensión de aproximadamente 100 hectáreas. Los trabajos se dividieron en cuatro fases y se comenzó con el extremo norte del Bicentenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)