6 de July de 2009 00:00

Otro paro técnico en San Francisco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El viernes de la semana pasada salió de funcionamiento una de las dos turbina de la central hidroeléctrica San Francisco. Así se registró ayer la página web del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

La planta produce 212 megavatios (MW). De estos, están fuera de servicio 106 MW, suficientes para abastecer a una provincia como Cotopaxi.

La falla se registra en uno de los álabes (especie de paleta curva) que forman parte de la turbina. En la información publicada por el Cenace no se señala hasta cuándo estará fuera de funcionamiento la unidad. La central San Francisco se ubica a una hora de Baños.

Esta no es la primera paralización de la central en este año. En mayo pasado el ministro de Electricidad y Energías Renovables, Alecksey Mosquera, confirmó que la central permaneció fuera de servicio durante 15 días.

Agregó que  una falla en uno de los rotores (especie de motor que forma parte de la turbina) generó la paralización. La pieza fue sometida a una reparación de 15 días en aquella ocasión.

Mosquera dijo que eso  significó al país pérdidas económicas, pero no las cuantificó. Las autoridades no han aclarado la causa de los daños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)