19 de marzo de 2015 13:18

Terminó el paro camionero en Colombia

Gobierno colombia

El gobierno colombiano busca dialogar con los transportistas que están en paro exigiendo beneficios. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Ricardo Cabezas

El paro camionero decretado por los motoristas de Colombia, frente al Ecuador, culminó hoy 19 de marzo del 2015. En la madrugada se habrían logrado acuerdos entre el gremio y el Gobierno de Colombia para poner fin a la movilización que duró 24 días.

Según el Ministerio de Transporte de Colombia se acordó la conformación de una comisión permanente para revisar de manera estructural la política del transporte de carga de cara a la competitividad, conectividad y a las inversiones en infraestructura.

Jaime Bastidas, presidente de la Asociación de Transporte Pesado del Carchi mostró su satisfacción por los convenios logrados por sus pares colombianos y señaló que la paralización afectó a 800 camioneros carchenses.

Tanqueros, vehículos refrigerados y las denominadas “niñeras” que movilizan automotores ensamblados entre Ecuador y Colombia habrían sido atacados por grupos aún no identificados en territorio colombiano.

La Cámara Colombo Ecuatoriana solicitó al Gobierno colombiano tomar las medidas pertinentes para que el Ejército y la Policía Nacional controlen de manera efectiva los actos vandálicos presentados en Nariño y Cauca contra los transportadores.

Olivia Díaz Granados, directora de la Cámara Colombo Ecuatoriana denunció que tienen en su poder registros fotográficos que evidencian el daño que han sufrido los vehículos y también quienes los conducen.

Ancizar Coral, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros de Ipiales anunció que una vez se confirmen los acuerdos el transporte internacional de carga entre los dos países volverá a la normalidad.

Entre tanto, la Asociación de Transporte Pesado del Carchi está invitando a una reunión hoy jueves a las 17:00 en el Sindicato de Choferes del Carchi de Tulcán, en donde elaborarán un documento que recoge las demandas de este sector y el comercio.

Bastidas dijo que a este encuentro asistirá también la Cámara de Comercio de Tulcán y otros sectores que sienten la crisis que agobia a la frontera. “Nosotros le apostamos a las propuestas y no a las protestas, razón por la que el documento deberá llegar al presidente Rafael Correa”.

Anunció que este viernes realizarán una marcha pacífica motorizada que culminará frente a la Gobernación del Carchi, donde los dirigentes entregarán el documento a Diego Landázuri, representante del Ejecutivo en esta provincia. La movilización cuenta con los premisos de la Intendencia General de Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)