11 de July de 2009 00:00

Parlatino: próxima cita es en Panamá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

Los delegados del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que participaron en la XI Reunión de la Comisión de Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos, que se desarrolló en Quito, resolvieron sesionar en la ciudad de Panamá para tratar un estudio comparado de todos los sistemas procesales existentes en la región.

La resolución fue aprobada con el voto favorable de 12 de sus participantes, por lo cual la Comisión decidió reunirse en Panamá, a finales de julio o inicios de agosto, con el propósito de analizar la aplicación de una Ley Procesal Laboral para América Latina.

Estos temas fueron tratados y expuestos en la reunión de las cuatro comisiones del Parlamento Latinoamericano que se desarrolló en la sede Legislativa del Ecuador, entre el 9 y 10 de julio.

Para el tratamiento de estos temas, la Comisión decidió conformar un grupo de trabajo que estará integrado los miembros de este organismo, a quienes se sumarán Francisco Verdera, especialista de Empleo y Mercados de Trabajo de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, y Manuel García Solaz, coordinador para Sudamérica del Proyecto de Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT.

Durante el día de la inauguración se discutió, asimismo, sobre todo sobre los efectos del narcotráfico y el terrorismo en la región. El senador mexicano Felipe González formuló un fervoroso llamado para los parlamentos de la región se sensibilicen frente al tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)