15 de December de 2009 00:00

Parlamento venezolano estrena radio en dial operado por emisora clausurada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, AFP

Una emisora de radio operada por la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela inició sus transmisiones hoy en una frecuencia que hasta julio pertenecía a un importante circuito radial privado, informó la presidenta del ente legislativo Cilia Flores.

La transmisión comenzó con el himno venezolano y la primera emisión de la radio fue la difusión de la sesión especial del Parlamento consagrada el décimo aniversario de la aprobación en referendo de la Constitución en 1999, impulsada por el presidente Hugo Chávez.

Conatel, ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, asignó a la 'AN radio' el dial 102.3 FM, una de las cinco frecuencias que perdió el circuito CNB, cuya señal llegaba a todo el país con programación informativa y de opinión crítica al gobierno de Chávez.

CNB, que en la actualidad transmite por Internet, formó parte de un primer grupo de 32 emisoras de radio que fueron cerradas en julio por el gobierno venezolano, quien consideró que registraban irregularidades en el uso de su licencia, concedida por el Estado.

El cierre de otras 29 emisoras fue anunciado dos meses después por Diosdado Cabello, responsable de Conatel, aunque la medida no se ha ejecutado por el momento.

En marzo de 2005, el Parlamento venezolano fundó la televisora ANTV, que transmite por suscripción salvo en Caracas, donde la señal es abierta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)