8 de junio de 2016 08:32

Parlamento UE instaura comisión investigación sobre 'Panama Papers'

El Parlamento Europeo creará una comisión para investigar las "supuestas violaciones contra el derecho de la Unión. Foto: EFE

Los responsables de la Comisión, instaurada por el Parlamento Europeo, tendrán que determinar por qué los Gobiernos de la UE no aplicaron las normativas europeas contra el lavado de dinero. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El Parlamento Europeo decidió hoy, 8 de junio,instaurar una comisión para investigar la forma en que empresas y ciudadanos de la UE pudieron evadir impuestos durante años mediante empresas fantasma en Panamá y otros lugares, un escándalo conocido como 'Panama Papers'.

El comité, integrado por 65 miembros, presentará en un máximo de 12 meses una declaración final al respecto, informó hoy, 8 de junio, el Parlamento basado en Estrasburgo. La comisión investigará las "supuestas violaciones contra el derecho de la Unión y los errores en su aplicación en relación con el lavado de dinero, evasión fiscal y fraude fiscal", señaló.

Los responsables de la Comisión tendrán que determinar sobre todo por qué los Gobiernos de la UE no aplicaron según lo debido una serie de normativas europeas contra el lavado de dinero, evasión fiscal, crimen organizado e intercambio de información entre las autoridades en el caso de sospechas de evasión. La Comisión tendrá que aclarar también por qué no obligó a aplicar las normativas.

La filtración masiva de la firma Mossack Fonseca, con sede en Panamá, desató en abril el escándalo bautizado como los 'Panama Papers', que salpicó a numerosos políticos, atletas y otras celebridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)