21 de septiembre de 2017 22:25

Parlamentarios andinos de Ecuador y Asamblea Nacional presentan pedido de excención del visado Schengen para ecuatorianos

Representantes ecuatorianos del Parlamento Andino junto al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, entregaron al copresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana por el componente europeo, Ramón Jáuregui, una carta con el pedido de

Representantes ecuatorianos del Parlamento Andino junto al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, entregaron al copresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana por el componente europeo, Ramón Jáuregui, una carta con el pedido de exoneración del visado Shengen para ecuatorianos. Foto: Cortesía Parlamento Andino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 38
Redacción Elcomercio.com

La vicepresidenta por Ecuador del Parlamento Andino, Rosa Mireya Cárdenas y el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, entregaron una carta al copresidente del Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana, Ramón Jáuregui, en donde solicitan el pedido oficial para iniciar el proceso de excención del visado Schengen para los ciudadanos ecuatorianos.

La entrega de la misiva se dio en el marco de la Sesión Plenaria de EuroLat, desarrollada entre el 18 y 22 de septiembre. El encuentro tuvo lugar en la Asamblea Legislativa de El Salvador, según informó el Parlamento Andino en un comunicado este jueves 21 de septiembre del 2017.

El objetivo de la solicitud es permitir que los ecuatorianos circulen sin restricciones entre los países de la comunidad Schengen, que incluye a los estados de la Unión Europea.

Los representantes de Ecuador entregaron el documento con el respaldo de los parlamentarios Hugo Quiroz, Pamela Aguirre, Fausto Cobo y Patricia Terán, también fue firmada por el secretario General del Parlamento Andino, Eduardo Chiliquinga.

En la carta, se reconoció la buena voluntad de Ramón Jáuregui para apoyar en las gestiones emprendidas para lograr la exención del visado Schengen para los ciudadanos ecuatorianos.

En la misiva, los funcionarios ecuatorianos solicitan a Jáuregui "sus buenos oficios para organizar una misión oficial de asambleístas y parlamentarios andinos que puedan presentar en distintas instancias del Parlamento Europeo nuestra solicitud de apoyo en este tema".

En el documento también se hace mención a la entrada en vigencia del Acuerdo comercial multipartes entre Ecuador y la Unión Europea, que junto con una posible exoneración del visado "redundará en el fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador y los países de la UE, y generará extraordinarios beneficios económicos, sociales, culturales y políticos para estrechar los lazos de hermanamiento entre nuestros pueblos” manifestaron los representantes de Ecuador en el pedido.

Actualmente los países que integran el espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein,
Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (5)