25 de septiembre de 2014 11:23

París ratifica apoyo a lucha contra 'yihadistas'

El presidente Francois Hollande durante su intervención en la ONU. Foto: AFP

El presidente Francois Hollande durante su intervención en la ONU. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

Francia tiene intención de continuar “la acción de respaldo a las autoridades iraquíes” en la lucha contra el Estado Islámico y “proseguir e intensificar el apoyo" a esa parte de las “fuerzas de oposición siria que hoy combaten contra los yihadistas” .

Lo refirió el Palacio del Eliseo en una nota difundida después de una reunión del consejo de Defensa. 

Además, Francia anunció hoy, jueves 25 de septiembre, que tras las amenazas del Estado Islámico “las medidas de prevención contra riesgos terroristas en el territorio nacional serán reforzadas en los lugares públicos y en los transportes”.

Lo refirió el Palacio del Eliseo en una nota difundida después de una reunión del Consejo de Defensa, convocado por el presidente galo Francois Hollande.

Además de aumentar la seguridad en transportes y lugares públicos, París reforzará la protección de los intereses franceses en el extranjero.

Ayer yihadistas de un grupo afiliado al Estado Islámico difundieron un video con la decapitación de Hervé Gourdel, un guía de montaña secuestrado el domingo en las montañas de Cabilia, en el este de Argelia, mientras hacía senderismo.

El grupo, Soldados del Califato, había amenazado previamente en otro vídeo con ejecutar al rehén si París no cesaba los bombardeos en Irak en 48 horas.

Hollande anunció hoy que todas las banderas francesas ondearán a media asta desde mañana hasta el domingo por la muerte de Gourdel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)