5 de junio de 2014 09:27

París blindada para conmemoración del Desembarco de 1944

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
ANSA
Francia

París está blindada para el 70 aniversario del Desembarco en Normandía, a cuya conmemoración asistirán la reina Isabel II y el premier británico David Cameron, el presidente estadounidense Barack Obama y su par ruso, Vladimir Putin.

En total unos 20 jefes de Estado y gobierno, así como ministros de Exteriores, estarán presentes mañana en las playas de Normandía que fueron escenario del “Día D”, pero algunos ya llegaron hoy a la capital francesa.

Entre ellos la reina Isabel II, que llegó a la Gare du Nord de París en el Eurostar y luego asistirá a una ceremonia bajo el Arco del Triunfo con el presidente francés, Francois Hollande.


Por todos lados hay medidas especiales de seguridad: en particular, el tránsito fue bloqueado hasta las 16:30 locales en torno al eje Opera-Madeleine, donde pasó el cortejo de la reina.

Más tarde cerrará al tránsito la avenida de los Champs-Elysées y la Plaza de l’Etoile, donde se realizará la cena entre Hollande y Obama, en el restaurante Le Chiberta.

También hay problemas para llegar a los aeropuertos de Orly y Roissy, y desde las 16:00 locales están cerradas todas las salidas de metro en la estación Charles-de-Gaulle, junto al Arco del Triunfo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)