1 de octubre de 2014 10:12

Pareja acusada de secuestrar a sus hijos y huir a Cuba se declara culpable

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Miami

La pareja acusada de secuestrar en 2013 a sus propios hijos, que estaban bajo la custodia de la abuela materna en Tampa, Florida (EE.UU.), y de huir con ellos a Cuba se declaró culpable de secuestro ante una corte del condado de Hillsborough, en el mismo estado.

Sharyn Hakken aceptó los cargos de secuestro de sus hijos, Chase Julian, de 4 años, y Cole Travis, de 6, mientras que su esposo Joshua Hakken, hizo lo propio con los mismos cargos, a los que se suman el de asalto y robo, reportaron medios locales.

La pareja enfrentaba varias acusaciones desde abril de 2013, cuando las autoridades de Cuba los entregaron a las estadounidenses después de que fueran detenidos en la isla, a donde habían huido en compañía de los menores.

Según el acuerdo con los fiscales federales y de Luisiana, donde vivía la pareja, no habrá otros cargos adicionales, y se prevé una audiencia de sentencia para el próximo 9 de octubre.

Mientras que la mujer enfrenta 10 años de prisión, Travis podría recibir una condena de 15 años.

Hakken, de 35 años, y su esposo, de 36, enfrentaban además cargos por negligencia infantil e interferencia con una custodia.

La abuela materna, Patricia Hauser, está a cargo de los niños desde 2012, cuando la pareja fue detenida por provocar alboroto en un hotel de Luisiana, donde se encontraron drogas y armas.

En esa ocasión, cuando los agentes llegaron notaron un comportamiento raro y, entre otras cosas, el matrimonio explicó que estaban "completando su viaje final" y que estaban atravesando el país para "viajar al Armagedón".

Los niños fueron sacados de la casa de la abuela el 3 de abril de 2013 después de que ella fuera maniatada por la pareja, que luego huyó en un barco hacia Cuba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)