8 de noviembre de 2015 14:31

Pareja compró a una recién nacida en USD 5 900; Unase la rescató

Una niña fue rescatada por la Policía en Azuay. Foto: Giovanni Astudillo /EL COMERCIO

Una niña fue rescatada por la Policía en Azuay. Foto: Giovanni Astudillo /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 106
Triste 13
Indiferente 5
Sorprendido 18
Contento 72
Giovany Astudillo

Una recién nacida, quien fue secuestrada el pasado 13 de octubre de 2015, en el norte de Cuenca, fue entregada a su madre al mediodía de hoy, 8 de noviembre, en el Comando de Policía de Azuay.

La menor fue rescatada esta madrugada tras dos allanamientos ejecutados en los cantones cañarenses de Azogues y Déleg. En este último estaba la niña en poder de una pareja, que fue detenida.

El comandante provincial subrogante de Azuay, Rubén Reyes, dijo que las investigaciones, que duraron 27 días, estuvieron a cargo de unidades de la Unase, GIR y Dinapen.

Según el gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta, los detenidos (un hombre y una mujer) fueron entregados a las autoridades para que se cumplan los trámites de ley.

En sus versiones, la pareja aseguró que compró a la pequeña en un USD 5 900 a una mujer. Los investigadores están tras la pista de la sospechosa.

Luego del operativo, la niña fue llevada a un centro de atención para un control médico. Berrezueta aclaró que la menor está en perfectas condicione de salud.

La madre agradeció la colaboración de las autoridades y dijo que fue importante haber denunciado inmediatamente el plagio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (8)