23 de julio de 2016 15:16

Una pareja fue asesinada y arrojada a un canal de riego en Cayambe

La Policía Nacional (GIR) junto al Cuerpo de Bomberos de Cayambe rescataron los cuerpos de la pareja en el sector de Azcasubi. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional (GIR) junto al Cuerpo de Bomberos de Cayambe rescataron los cuerpos de la pareja en el sector de Azcasubi. Foto: Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5
Sara Ortiz

José Manopanta y Felipa Águila fueron encontrados sin vida en un canal de riego del río Pisque, un día después de haber salido de su casa a realizar carreras en un taxi informal.

El hallazgo se realizó la noche del viernes 23 de julio del 2016, en la parroquia rural de Ascazubi, en Cayambe.

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) ya investiga este caso. Por ahora, se presume que la pareja fue asesinada con un arma blanca, pero todavía no se han establecido los motivos del crimen.

Según Fernando Manopanta, padre de José, la pareja fue vista por última vez con vida el jueves pasado, a las 13:30, cuando salió de su casa en Pifo a bordo del un vehículo Chevrolet Aveo plomo.


A las 23:00 de ese mismo día, el padre recibió una llamada de una persona que se identificó como policía del sector de Guayllabamba. El uniformado le indicó que el vehículo de su hijo había sido abandonado en ese sector y le pidió que acudiera al sitio para reconocerlo.

Cuando el progenitor llegó encontró unas manchas de sangre en el asiento del copiloto.

Ayer, casi 24 horas después de búsqueda, los agentes encontraron los dos cadáveres en el canal de riego del río Pisque. Los dos estaban sumergidos completamente en el agua y separados por unos 600 metros de distancia. Un equipo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía fue necesario para lograr rescatar los cadáveres.

Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal, de Quito, en donde los familiares de las víctimas los reconocieron. Allí también, los restos fueron sometidos a una autopsia y se esperan los resultados para aportar con la investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (4)