17 de marzo de 2016 22:23

Paredes y calzadas con graffitis, el saldo de la marcha

En la calle Guayaquil se puede observar grafittis en las paredes luego de la marcha de este jueves 17 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En la calle Guayaquil se puede observar grafitis en las paredes luego de la marcha de este jueves 17 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Mario Alexis González

La marcha fue pacífica, no hubo desmanes y enfrentamientos con piedras y palos entre los manifestantes y la Policía Nacional, como en otras ocasiones. La única marca que dejó la acción de protesta fueron los graffitis pintados por los manifestantes en pisos y paredes en el Centro Histórico.

"Votamos para luchar" y "Mujeres por el cambio" son algunas de las leyendas que se leen a lo largo de la calle Guayaquil. Uno de los graffitis más grandes se escribió en la intersección con la calle Espejo, con aerosol rojo; la inscripción resalta en toda la esquina en medio del casco colonial.

Frente a la parada del Trolebús de la Plaza del Teatro, por otro lado, hay una inscripción en la calzada. La letra es difícil de leer, es una tipografía propia del arte urbano y fue realizada por una de estas tribus organizadas y que participaron en las manifestaciones.

La noche de este jueves, las vecinas del sector barrían las calzadas y retiraban los restos de pancartas y carteles que los manifestantes llevaron para la movilización, durante su trayecto desde la avenida 10 de Agosto hasta la Plaza de Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)